jueves 25 de abril de 2024 14:30:49

CAUSA MAXIMILIANO FERREYRA: Los gremialistas protestan frente a Tribunales para lograr la libertad de Pedraza

Mientras se espera la declaración indagatoria de José Pedraza, el secretario general de la Unión Ferroviaria detenido hoy en el marco de la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, aumenta la presión sindical en contra del arresto.

Trenes. La Unión Ferroviara realizó un paro en las líneas Mitre y Roca como medida de protesta. Tras más de cuatro horas sin trenes, a las 18 el sindicato acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, y cerca de las 19 se reanudaron los servicios.

La cartera que conduce Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria por 15 días. En tanto se dispuso reabrir la estación Constitución, que había cerrado para evitar incidentes y aglomeración de pasajeros, para que paulatinamente se fueran normalizando las líneas.

A las 13.30, cuando comenzó el paro, en Constitución, efectivos de la Policía Federal habían el hall de la estación, luego del arribo de la última formación, y cerraron las puertas de acceso a la terminal ferroviaria.

Los pasajeros varados allí debieron viajar por otros medios. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró en un comunicado, que se va a disponer de un “sistema especial” de colectivos. “Vamos a disponer de unos 200 colectivos para paliar la situación en el horario pico, entre las 17 y las 20 horas, en la explanada de la calle Hornos”, apuntó el funcionario.

En tanto, un nutrido grupo de sindicalistas identificados con la Unión Ferroviaria se manifiestaba frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, donde Pedraza espera para ser indagado.