El tiempo - Tutiempo.net

PARITARIA DOCENTE: Acuerdan un 25% de aumento para los maestros

Publicación: 22/02/2011

Las conducciones de los cinco sindicatos docentes nacionales firmaron esta tarde el acta de las paritarias en el Ministerio de Trabajo, en la que aceptaron la oferta salarial de 2300 pesos que realizó la cartera educativa. El acuerdo implica un aumento de casi un 27% respecto al piso salarial de 2010. En tanto se acordó […]

Las conducciones de los cinco sindicatos docentes nacionales firmaron esta tarde el acta de las paritarias en el Ministerio de Trabajo, en la que aceptaron la oferta salarial de 2300 pesos que realizó la cartera educativa.

El acuerdo implica un aumento de casi un 27% respecto al piso salarial de 2010. En tanto se acordó un incentivo salarial de 240 pesos desdoblada de julio a diciembre.

Los representantes de los gremios UDA, Sadop, AMET, Ctera y CEA firmaron esta tarde el acta en el ministerio de Trabajo. Con esta acción, permitirá el normal inicio de clases el lunes próximo, luego de que los gremios habían amenazado con tomar medidas de fuerza.

Antecedente. El acuerdo nacional marca un antecedente para las negociaciones de los gremios docentes en las provincias.

El titular de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que el sindicato dio plazo hasta el jueves, para que el gobierno de Daniel Scioli presente una oferta salarial, mientras los maestros de UDOCBA, sindicato minoritaro que no integra el Frente Gremial, hará un paro de dos días a partir del lunes.

En la ciudad, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy que su cartera está “trabajando mucho para que el lunes inicien las clases”, a pesar de no haber definido la fecha de la reanudación de las negociaciones salariales, mientras los docentes de UTE convocaron a un plenario para el viernes para definir los pasos a seguir, tras el acuerdo alcanzado a nivel nacional.

En tanto, los sindicatos docentes de Entre Ríos, Río Negro y Córdoba habían señalado que aguardarían la definición de la paritaria nacional para continuar las negociaciones con sus respectivos gobiernos provinciales, respecto a los sueldos iniciales de los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.