jueves 25 de abril de 2024 23:22:45

JUSTICIA. Se reabre una causa por venta de bebé en el Hospital Ramos Mejia

Una denuncia anónima que dio cuenta de que personal del hospital Ramos Mejía estaba involucrado en la venta de bebés desde “hace años” en ese centro de salud, dio origen a una investigación sobre la cual ahora la Cámara Federal porteña ordenó profundizar. Se trata de una denuncia anónima recibida por el sistema 911 de la Policía Federal, en donde un hombre dijo saber que en el Hospital Ramos Mejía se “sacan bebés” desde “hace años”, y al respecto dio detalles de un último caso de un recién nacido que una médica de ese nosocomio entregó a H. H. R. a cambio de $5.500 y que éste luego lo habría “anotado como propio”.

El juez Norberto Oyarbide sobreseyó a H.H.R. en base a que surge de la copia del Libro de Obstetricia correspondiente al Hospital Ramos Mejía que la cónyuge del imputado dio a luz a M.E. R. el 4 de agosto de 2001, “dato que coincide con el certificado de nacimiento del menor en cuestión”.

Pero la Cámara –Sala I – advirtió que los datos de la cónyuge del imputado aparece escrito en el certificado de nacimiento con otros datos que no coinciden a los reales.

“El certificado de nacimiento aludido muestra tachaduras en las anotaciones correspondientes a la identidad y estado civil de las personas a las que refiere que menoscaban la fe del documento”,

Por ello, el Tribunal dispuso “profundizar la investigación en todas las aristas involucradas, es que resulta preciso que se lleven a cabo las medidas de prueba sugeridas por los representantes del Ministerio Público Fiscal”.