miércoles 24 de abril de 2024 11:53:56

VIOLACION: Un detenido por el hecho en el Hospital Argerich

Personal de la División. Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales, detuvo en el interior del Hospital Argerich a un camillero acusado de haber violado a una mujer embarazada de siete meses

El hecho se produjo el 11 de febrero cuando una mujer de 26 años de edad concurrió al Hospital Argerich al sector de cardiología.

En el trayecto hacia dicho lugar, fue interceptada por un hombre quien le indico que la acompañaría. Es así que al pasar por un ascensor fuera de servicio, la introduce en el mismo y abusa sexualmente de ella.

Después de concretar el abuso, el violador le dijo a la víctima que salieran juntos al pasillo y simulara ser su paciente. Cuando lo hicieron, el falso médico se sentó en un banco junto a la chica y le pidió que se tranquilizara, que no gritara. La joven, que en ningún momento intentó escapar, le hizo caso y no levantó la voz.

La Fiscalía del distrito de La Boca intervino en la causa, y la víctima aporto la fisonomía, vestimenta del agresor y descripción de un tatuaje en uno de sus brazos.

Gracias a estos datos los interventores comenzaron la tarea de investigación, y tras chequear al personal de camilleros de ese Hospital notaron que varios de ellos tenían tatuajes en los brazos pero solo uno guardaba similitud con la descripción aportada por la víctima.

Con estos datos el Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nro 28 a.c de la Dra. Rita Acosta ordenó la inmediata detención del sospechoso, que se llevó a cabo en el Hospital mientras éste se encontraba trabajando, y se secuestró del interior de su Locker elementos de interés para la causa judicial.Por Luis Sangiorgio