sábado 20 de abril de 2024 09:41:32

ACCIDENTE FERROVIARIO:Amigos y familiares de los tres adolescentes se enfrentaron con presuntos integrantes de la “patota” que agredió a los jóvenes

Amigos y familiares de los tres adolescentes que fueron atropellados por una formación ferroviaria se enfrentaron con presuntos integrantes de la “patota” que agredió a los jóvenes antes del accidente en José C. Paz.

Se vivieron momentos de tensión en la comisaría mientras se movilizaban los familiares de las víctimas.

Un joven, que dijo ser amigo de las víctimas, declaró que dos de los chicos muertos fueron empujados a las vías por los agresores, mientras que la tercera persona fallecida intentó rescatarlos cuando llegaba al andén una formación de la línea San Martín.

Los tres jóvenes habían salido de la discoteca “Scombro”, ubicada a pocas cuadras de la estación, en la que habrían quedado involucrados en una discusión con un grupo que intentó seguir la pelea en el andén.

El hecho ocurrió poco después de las 5, en medio de una intensa tormenta y muy cerca de donde el miércoles pasado dos trenes que iban por la misma vía chocaron y causaron cuatro muertes y más de cien de heridos.

Las víctimas , los cuatro iban “a tomar el colectivo” para regresar a sus casas cuando fueron atacados por “una banda”.

“Eran como 40 o 50” personas, dijo hoy el testigo. Dos de las víctimas fatales, según el relato, fueron golpeadas y empujadas a las vías, en tanto que otro de los agredidos, al ver la situación, intentó ayudarlos pero también quedó debajo del tren.

Uno de los jóvenes golpeados sobrevivió al hecho y fue llevado en grave estado por los bomberos al hospital Domingo Mercante, de José C. Paz, donde falleció poco después de ingresar.

“Se pelean todos los días y esto va a seguir pasando”, expresó un hombre que dijo ser tío del adolescente de 16 años.