sábado 20 de abril de 2024 06:23:09

JUSTICIA: Ex-comisario prófugo acusado de violación

Un ex comisario de la policía bonaerense permanece con pedido de captura internacional, tras no concurrir al juicio oral en el cual está acusado de haber violado a la hija de su ex pareja cuando tenía entre 13 y 15 años en Morón.

El acusado estaba siendo juzgado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón, integrado por Marcos Lisa, Alejandro Rodriguez Rey y Mariela Moralejo, quien libró una orden de captura internacional.

El ex policía de la Departamental Junín, de 50 años, (cuyo nombre no se difunde para no identificar a la víctima, porque era menor de edad en el momento de los hechos denunciados), no se presentó a ninguna audiencia del juicio que comenzó el 9 de este mes.

El fiscal del debate oral, Marcelo Papávero, pidió la semana pasada una orden de captura para el imputado, quien llegó libre al juicio oral.

Los delitos por los cuáles se juzga al ex comisario son “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”.

El policía, que fue exonerado de la fuerza en mayo de 2005 como capitán comisario de la Departamental Junín, estuvo preso, en ese mismo año durante siete meses, pero pudo salir tras el beneficio de una libertad morigerada hasta el comienzo del juicio.

El procesamiento ocurrió ese mismo año, acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a la hija de su ex pareja.

Por orden del tribunal se realizaron multiples allanamientos en distintas viviendas del acusado, todos ellos sin éxito y que, además, se libró una orden de captura internacional.

El juicio estaría a punto de caer ya que sin la presencia del imputado es imposible continuar.