viernes 26 de abril de 2024 15:15:23

VIOLACION: El hecho ocurrió en el Hospital Argerich

Relato de la victima ante sede policial :

“El simuló ser un médico que recorría las instalaciones del Hospital Argerich, aqui en el barrio de La Boca y me sorprendió mientras esperaba que un especialista me atendiera por mi embarazo de siete meses”.

La joven, tiene 26 años su identidad permanece en reserva, agrego que jamás desconfío del hombre que se acercó amablemente y la invitó a seguirlo.

A la mujer no le extraño la propuesta: “él llevaba el ambo que utilizan los doctores en su rutina laboral y conocía muy bien las instalaciones”

Juntos caminaron un rato por un largo pasillo y charlaron sobre su estado de salud. Nada parecía anunciar lo que vendría. Hasta que el supuesto médico la agarró fuerte del brazo y la obligó a entrar a un consultorio vacío, donde la violó.

Después de concretar el abuso, el violador le dijo a la víctima que salieran juntos al pasillo y simulara ser su paciente. Cuando lo hicieron, el falso médico se sentó en un banco junto a la chica y le pidió que se tranquilizara, que no gritara. La joven, que en ningún momento intentó escapar, le hizo caso y no levantó la voz.

Mientras ella sufría en silencio, el abusador se levantó y se alejó por el pasillo como si nada hubiera pasado. Nadie en el hospital notó su presencia.

El atacante jamás fue detectado por los guardias de seguridad del hospital, que no cuenta con cámaras de vigilancia. Para los investigadores, el violador podría ser empleado del hospital, ya que conocía a la perfección cada rincón del lugar.

El hecho ocurrió el 11 de febrero pasado.

“Después de haber sido violada, la victima llamó por teléfono a su esposo y juntos radicaron la denuncia en la seccional. Nos llama la atención la tranquilidad que tuvo el abusador para moverse dentro del hospital. Según la chica, caminaba muy tranquilo”, dijo un funcionario policial.

La mujer fue derivada al Programa de Asistencia Integral a la Víctima del Delito dependiente del Ministerio Público Fiscal. Psicólogos y médicos forenses constataron la violación.

El embarazo de la mujer no habría sido afectado por el ataque.

Los voceros confiaron que este hecho delictivo dentro del Argerich no es el primero que ocurre en los últimos tiempos.

Meses atrás, señalaron, un grupo de oficiales de la comisaría detuvo dentro del hospital a un hombre vestido con un guardapolvo blanco y un estetoscopio en el cuello que robaba en los vestuarios donde los trabajadores dejan sus objetos personales. “Descartamos que sea la misma persona. En el anterior caso se secuestró el material robado y pudimos detener al delincuente”, agregó el vocero.Por Luis Sangiorgio