viernes 19 de abril de 2024 23:55:09

SOCIALES: Cristina celebró su cumpleaños junto a sus hijos en Santa Cruz

La presidenta Cristina Kirchner celebraba hoy con su familia en Santa Cruz su cumpleaños 59, el primer aniversario desde que falleció su marido, Néstor Kirchner.

La Jefa de Estado, llegó anoche a su casa de Santa Cruz con sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, quien cumplió 36 años tres días antes que su madre.

La celebración, según allegados a la mandataria, se realizará en exclusivo ámbito familiar, tal como ocurrió con la del joven hijo de la presidenta, dado que fueron los primeros cumpleaños desde la muerte de Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre.

Cuando todavía no cedían las repercusiones por el insólito cable que la agencia Télam emitió ayer, en el que se filtraron ataques a opositores,el ministro de Economía, Amado Boudou, le envió desde Francia saludos a través de Twitter.

Apenas 15 minutos después de las cero horas de hoy, Boudou escribió desde Paris “Desde la madrugada europea, ¡Feliz Cumpleaños presidenta!”

“Por una @CFKArgentina por cuatro años más”, añadió el ministro en su cuenta en Twitter, con lo que aludió a una nueva gestión kirchnerista al impulsar la reelección de la mandataria.

Asimismo, otros funcionaros y kirchneristas se sumaron a las felicitaciones a través de esa red social, como la legisladora María José Lubertino y Luis D’ Elía . El piquetero le deseó feliz cumpleaños a la presidenta por la red social y le agregó: “Miles te queremos y acompañamos. Fuerza Cristina”.

Además, varios afiches de pequeño tamaño con la salutación y apoyo a la Presidenta fueron pegados en calles porteñas cercanas a la Plaza de Mayo y firmadas por la agrupación kirchnerista “Militancia Kreativa”.

Los saludos públicos llegaron horas después del escándalo que suscitó un cable de Télam por el nacimiento de Cristina, en el que se le sugería a Hilda Chiche Duhalde recurrir a “un buen psicólogo para resolver su complejo de inferioridad” con respecto a su marido y calificaba a Julio Cobos de “traidor”.

El cable, que fue rápidamente levantado, despertó todo tipo de bromas en la red social Twitter y se convirtió en el tópico más leído del día en la Argentina en cuestión de minutos.