El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Scioli designó nueva cúpula Policial

Publicación: 19/02/2011

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, escogió ocho nuevos superintendentes luego de que esta semana despidieran al mando de toda la fuerza. La cartera anunció en un comunicado que la medida fue para “profundizar las políticas de seguridad y aumentar la prevención” .La cartera de Justicia confirmó que los cambios en la […]

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, escogió ocho nuevos superintendentes luego de que esta semana despidieran al mando de toda la fuerza. La cartera anunció en un comunicado que la medida fue para “profundizar las políticas de seguridad y aumentar la prevención” .La cartera de Justicia confirmó que los cambios en la grilla de jefes policiales se efecturaron para “profundizar las políticas de seguridad” del gobierno de Daniel Scioli para “aumentar la prevención, combatir el crimen organizado, perseguir y neutralizar el narcotráfico”.

Las designaciones, que encabeza el comisario general Hugo Matzkin en la Superintendencia de Coordinación Operativa, implicaron además la puesta “en funciones de inmediato” de los jefes policiales.

Según detalló el Gobierno, Roberto Castronuovo dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones en Función Judicial, la capitana Regina Zonta estará a cargo de la Superintendencia de Servicios Sociales, mientras Rubén Lobos dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

En tanto, el comisario Guillermo Britos quedó a cargo de la Superintendencia Zona Norte, Sergio Bianchi en la de Zona Oeste), Osvaldo Norberto Castelli en zona Sur y Sergio Zudaire en la Superintendencia del área de Interior.

Deja una respuesta