El tiempo - Tutiempo.net

TRAGEDIA FERROVIARIA: El Juzgado actuante lanzó un comunicado oficial

Publicación: 18/02/2011

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 2 de SanMartín, está interviniendo en la colisión entre el tren de Ferrobaires y el ferrocarril General San Martín, ocurrido en lascercanías de la estación San Miguel, el 16 de febrero en horas de la tarde. El Juez Juan Manuel Yalj se constituyó en el lugar […]

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 2 de SanMartín, está interviniendo en la colisión entre el tren de Ferrobaires
y el ferrocarril General San Martín, ocurrido en lascercanías de la estación San Miguel, el 16 de febrero en horas de la tarde.

El Juez Juan Manuel Yalj se constituyó en el lugar junto con los secretarios Ariel Fernando Marsimian y Fernando Moras Mom y tomó conocimiento de los primeros indicios respectodel hecho investigado.

Lo mas importante para destacar es quese constató que en un principio las señales lumínicas funcionaban en forma correcta y que la formación habría pasado una señal amarilla y dos rojas sin haberse detenido.

Esto motivó ordenar la detención de los maquinistas Balbi y Raviola hasta tanto el viernes 18 brinden explicaciones en su primer acto de defensa que será en la declaración indagatoria.

También se detectaron algunas anormalidades evidentes en los sistemas de frenos y otras que serán objeto de pericias en los
próximos días.

El Juzgado está disponiendo medidas de investigación, algunas de las cuales se realizarán en el transcurso del fin de semana.

Deja una respuesta