sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CONFLICTO DIPLOMATICO: El Juzgado actuante tomó declaraciones comprometedoras en el caso del avión de los Estados Unidos

Cuatro testigos dijeron hoy que partes de fusil y medicamentos que trajeron los marines en un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el pasado fin de semana, ingresaron sin declarar ante las autoridades aduaneras y oculto junto con el material que sí lo fue

El juez subrogante en lo penal económico Rafael Caputo le tomó declaración a dos integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y otros dos de la Aduana, quienes le dijeron que al menos cinco cañones que funcionan como repuesto de fusil y varios medicamentos –sobre los cuales las fuentes no dieron detalles- estaban ocultos y sin declarar por parte de los marines de los Estados Unidos.

De esta manera, los testigos concluyeron que esos elementos estaban algunos en el equipaje de mano que traían algunos de los marines y otra parte en “cajones” en los cuales había material que sí había sido declarado, al dar respuesta al juez quien los interrogo sobre la forma en que vino el material bajo sospecha.

Por lo pronto, mañana el juez proseguirá con al menos tres de los 22 testigos que citó ayer, entre ellos funcionarios el RENAR, la ANMAT y Policía Federal.

Mientras tanto, según las fuentes dijeron a este portal la Aduana sigue realizando el inventario del total de material incautado, el cual se encuentra bajo precinto en un container.

La Justicia interviene para saber si hay o no delito en el hecho, y aún aguarda el envió de documentación que pueda llegar a tener la Cancillería y la Embajada de los Estados Unidos al respecto.

Un testimonio clave podría ser el de agentes de la Policía Federal puesto que las armas y demás elementos que trajeron los marines, el cual una parte tenía una admisibilidad temporal, iba a ser destinado para dar entrenamiento al Grupo GEOF de la Fuerza.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.