sábado 20 de abril de 2024 05:08:20

POLITICA: Se reune el PJ de la Provincia de Buenos Aires

La cumbre del Partido Justicialista (PJ) provincial se realizará hoy a las 11 del mediodía en el predio que tiene el Sindicato de Camioneros en Sierra de los Padres, a 17 kilómetros de Mar del Plata. La reunión será encabezada por Hugo Moyano y el gobernador Daniel Scioli, titulares del partido en la provincia y a nivel nacional, respectivamente.

Se espera que las quejas por la eventual habilitación de las listas colectoras estén encabezadas por los intendentes bonaerenses que integran el denominado Grupo de los Ocho. Un portavoz del sector aclaró, sin embargo, que el planteo “no se formalizará a través de un documento”, tal como trascendió días atrás.

Los jefes comunales de todo el PJ coinciden en repudiar las colectoras porque temen que la multiplicación de candidatos ponga en riesgo su gobernabilidad en los municipios.

El sábado, el intendente de Tigre, Sergio Massa, recibirá en su ciudad a sus pares Pablo Bruera (La Plata), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gilberto Alegre (General Villegas), José Eseverri (Olavarría) y Luis Acuña (Hurlingham). En ese encuentro se espera que lancen una línea interna en el PJ con el objetivo de disputar la Gobernación, pero también analizarían la respuesta del partido ante los planteos sobre las colectoras.