miércoles 24 de abril de 2024 20:35:38

INAUGURACION: Con la presencia de la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli inauguraron el primer estadio techado de América del Sur

El acto contó con la presencia, además de la Presidente y el gobernador bonaerense, de representantes de la política, el deporte y la cultura, en el marco de una fiesta que recorrió la historia del predio y del deporte platense en particular y nacional en general.

Estuvieron presentes en la ceremonia los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Maurice Closs (Misiones) y Celso Jaque (Mendoza).

También acompañaron a la mandataria y al gobernador, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados.

En el acto, presentado por el ex arquero de la selección de fútbol, Sergio Goycochea, estuvieron presentes también destacadas figuras del deporte, como el director técnico Carlos Salvador Bilardo, Froilán González (automovilismo), Juan Curuchet (ciclismo), Jorge “Locomotora” Castro (box), los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli (cuatriciclos), José Meolans (natación), Marcela “Tigresa” Acuña (boxeo), Guillermo García (voleibol), e integrantes de los planteles de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.

El estadio multipropósito alberga a 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

El espectáculo previsto para hoy comenzó con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego se desarrollará una animación denominada “El Único”, diseñada especialmente para la ocasión.

La obra es un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna.
Twitter ¿Tenés