El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: La Policía allanó nuevo centro de salud para delincuentes y vendedores de drogas, varias personas fueron detenidas

Publicación: 18/02/2011

Esta la madrugada, investigadores de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, lograron desbaratar una organización narco que distribuía drogas al menudeo en los barrios Rivadavia 1 y Villa 1-11-14 del Bajo Flores de Capital Federal. Ofrecían asistencia médica a delincuentes. Once personas fueron detenidas esta madrugada en el Bajo Flores de Capital […]

Esta la madrugada, investigadores de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, lograron desbaratar una organización narco que distribuía drogas al menudeo en los barrios Rivadavia 1 y Villa 1-11-14 del Bajo Flores de Capital Federal. Ofrecían asistencia médica a delincuentes.
Once personas fueron detenidas esta madrugada en el Bajo Flores de Capital Federal, acusadas de vender al menudeo drogas y de montar un servicio e salud para delincuentes, informaron fuentes policiales.

Luego de una investigación que llevó más de un año, cuando vecinos del lugar declararon bajo identidad reservada los pormenores del comercio de droga de “Paco”; “Cocaína” y “Marihuana” como así también la presencia de los denominados “satélites” alrededor de los aguantaderos que portaban armas de fuego para defender el comercio ilegal.

“El trabajo investigativo resultó muy complejo debido a las características de estos barrios, no obstante lo cual se lograron filmaciones, fotografías y pruebas contundentes para realizar los allanamientos”

De las pesquisas encubiertas de los detectives Antinarcóticos, se logró determinar las maniobras de venta ilegal de drogas y descubrir una “sala de emergencias medicas clandestina” que hacia las curaciones a heridos de bala y asistencia a personas ingestadas con estupefacientes comúnmente llamadas “mulas”, ayudándolos a evacuar las cápsulas.

Se realizaron siete allanamientos, produciéndose el secuestro de aproximadamente 300 dosis de Paco y Cocaína, otras tantas dosis de Picadura de Marihuana, listas para su venta y distribución, Plantas de Cannabis cultivadas en macetones, varias Tizas de Cocaína, con las que se realizaban los denominados ravioles y elementos utilizados para el estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Además de la droga secuestrada se incautaron tres pistolas de grueso calibre, una escopeta a cerrojo, todas ellas cargadas y con munición, dos balanzas de precisión para fraccionar drogas, 26 celulares y la suma de $3000 en billetes de baja denominación, producto de la venta al menudeo de drogas, lo que da un indicio de la magnitud de esta organización de narcotraficantes locales.

Once personas de ambos sexos, todas argentinas, mayores de edad y residentes en el bajo flores, quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal Nª 01 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nª 01 a cargo de la Dra. María Inés Gambirassi.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.