viernes 29 de marzo de 2024 04:45:27

JUSTICIA: El Juez Sal Lari de San Isidro será sometido a juicio político

La Comisión Bicameral de Normas y Procedimiento para Enjuiciamiento de Magistrados y los damnificados por hechos de inseguridad seguido de asesinatos aprobaron hoy el pedido de juicio político al magistrado Rafael Sal Lari por presunto mal desempeño de sus funciones.

En cambio, la Procuración no realizó ninguna acusación, aunque se necesitan dos de las tres partes para elevar el pedido.

Sal Lari, titular del Juzgado de Garantías número 3 de San Isidro, quedaría suspendido de sus funciones y se le embargaría el 40% del sueldo si la Secretaría Permanente del Consejo de la Magistratura decide dentro de los próximos 30 días avalar la solicitud.

Asimismo, de proseguir la causa el juez garantista, sobre quien pesan once casos, iría camino a su destitución.

En tanto, a todos las causas que tiene se sumó una más del diputado bonaerense Horacio De Simone.

Entre los casos figura la de permitirle a un padre abusador seguir con su hija de 12 años, pese a los constantes ataques sexuales que realizaba desde hacía seis años.

Hay otro en el que dos delincuentes asaltaron a una pareja y violaron a la mujer, pero igual fueron excarcelados cuando uno de ellos había violado un arresto domiciliario impuesto por el Tribunal de La Matanza.

Otro fue el del crimen de Emiliano Sonnenfeld, un profesor de educación física, en Del Viso, cometido por un delincuente que gozaba de libertad condicional otorgada por Sal Lari cuando tenía otros antecedentes similares.