viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: En el Peronismo Federal se conocerá el candidato el 4 de Junio

Representantes de los precandidatos presidenciales Duhalde, Rodríguez Saá y Das Neves acordaron tras una reunión el calendario para la votación, que comenzará el 3 de abril en la Capital Federal y finalizará el 28 de mayo en la Provincia de Buenos Aires

El 4 de junio se conocerá el ganador de las internas del PJ Federal

El proceso electoral se desarrollará integrando distritos electorales en ocho regiones y proseguirá hasta el último domingo de mayo, para luego proclamar al ganador el sábado 4 de junio, según informaron a través de un comunicado.

El segundo paso de la preinterna, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será el domingo 10 de abril y contemplará las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Luego será el turno de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca el 17 de del mismo mes.

El 8 de mayo será el turno de las provincias de Santa Fe y Córdoba, en tanto que el domingo siguiente les corresponderá a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El 22 de mayo las preinternas tendrán lugar en San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, y el fin de semana será el turno de la provincia de Buenos Aires: el sábado 28 podrá votar el interior bonaerense y el domingo 29, el Conurbano.

En cada distrito electoral se elegirán por sistema D’Hont, convencionales representantes para cada precandidato, igual al doble de los diputados y senadores nacionales que sumen: por ejemplo, la Capital Federal cuenta con 25 diputados y 3 senadores -28 sumados-, por lo que le corresponderán 56 convencionales.

Los negociadores de cada precandidato definieron esto tras una reunión este mediodía en la Casa de San Luis, y ya habían acordado la semana pasada en un encuentro en la Casa de Chubut la fecha del inicio de las preinternas.

El precandidato Felipe Solá se autoexcluyó de este sistema de preinternas y decidió participar solamente de la interna abierta establecida por la ley electoral el 14 de agosto próximo, con el ganador resultante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.