miércoles 24 de abril de 2024 08:35:03

POLITICA INTERNACIONAL: Estados Unidos dice que no tiene porque presentar escusas al gobierno argentino

“No tenemos por qué presentar excusas. Continuaremos dialogando con Argentina y trabajando lo mejor que podamos para resolver este caso”, explicó Crowley en rueda de prensa.

“Tenemos una larga historia de estrecha cooperación con Argentina, así que seguimos sorprendidos y preocupados por la reacción” de Buenos Aires, añadió el portavoz.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó que ante una “infracción aduanera” como la cometida por el avión militar de los Estados Unidos que pretendió ingresar material no declarado previamente, la Argentina “hace cumplir la ley en el marco de la soberanía nacional”.

“Hay una ley argentina que hay que cumplir en el marco de la soberanía nacional que tienen que respetar de nuestro país como nosotros respetamos la de otros países”, afirmó el ministro coordinador en declaraciones formuladas a Radio Nacional.

Fernández mencionó en ese sentido los artículos 954 y 977 del Código Aduanero, según el cual “si se declara una importación y se trae otra cosa, es atribución de la Aduana decomisar el material y disponer de él hasta llegar a su propia destrucción”.