El tiempo - Tutiempo.net

CANAL 7: La agrupación kirchnerista La Cámpora sigue copando puestos clave en la gestión de Cristina Fernández

Publicación: 16/02/2011

El flamante secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, designó al militante Santiago Álvarez como gerente de noticias de la Televisión Pública (Canal 7). El recambio significa otra baja para un hombre cercano al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien vuelve a perder poder. Álvarez es parte de la agrupación juvenil creada por Máximo Kirchner […]

El flamante secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, designó al militante Santiago Álvarez como gerente de noticias de la Televisión Pública (Canal 7). El recambio significa otra baja para un hombre cercano al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien vuelve a perder poder.

Álvarez es parte de la agrupación juvenil creada por Máximo Kirchner y además dirige el suplemento joven de Miradas al Sur, “Ni a palos”. Llegó en reemplazo de Omar Basalo, quien fue desplazado de la conducción, y se presume que asumiría en la gerencia de noticias de Teleocho en Córdoba.

El segundo de Álvarez será Ignacio Saavedra, y en Contenidos asumieron Carlos Figueroa, notero del programa Duro de Domar producido por Diego Gvirtz, y Martín Rodríguez, del staff de “Ni a palos” del diario kirchnerista.

Los cambios en el ex Canal 7 implican un nuevo golpe para el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Es que Basalo era uno de sus hombres en el noticiero y ahora Álvarez responderá directamente a Abal Medina. Fuentes del canal comentaron a Perfil.com que si bien el ahora ex gerente de noticias dijo que se fue por su cuenta, lo cierto es que “lo sacaron por ser del bando de Aníbal”.

Aníbal Fernández pierde así otra pieza clave. Hace unos meses, CFK le sacó la caja de “Fútbol para Todos”, que pasó a manos de Abal Medina. El jefe de Gabinete también debió ceder terreno ante el ministro de Planificación, Julio De Vido. En diciembre, tras el conflicto de Villa Soldati, también había perdido la policía a manos de la ministra Nilda Garré.

“El noticiero lo maneja Jorge ‘batata’ Rodríguez y él sabe negociar. Abal Medina va a seguir dándole cosas”, señalaron.

La Cámpora está en numerosas áreas del gobierno nacional. Hace unas semanas Mariana Larroque, hermana de Andrés “Cuervo” Larroque, -secretario general de la agrupación- pasó a formar parte del personal de la estratégica Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación.

En diciembre, el militante de la agrupación Julián Alvarez fue nombrado en la Secretaría de Justicia en reemplazo de Héctor Masquelet. El economista y militante Iván Heyn es también desde septiembre el presidente de la corporación que administra Puerto Madero, el barrio más rico de la Capital.Mariana Grass está a cargo de la subsecretaría de la Unidad Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Ellos se suman a la una larga lista, como Mariano Recalde (Aerolíneas Argentinas), José Ottavis (Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación) . Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta