viernes 26 de abril de 2024 14:11:18

ROBO AL BANCO PROVINCIA: Historia de los detenidos

Hector Marín purgó una condena por el secuestro extorsivo de la hija de Domingo “Cacho” Pascual, un conocido cuidador de caballos de carrera, cometido en 1996.

Marin, junto a otros dos cómplices, fue condenado por el secuestro de María Virginia Pascual, quien el 2 de julio de 1996 fue rescatada sana y salva por la policía en un operativo en una casa de Haedo donde se detuvo a tres delincuentes, y otros dos murieron baleados en un enfrentamiento.

Por el robo al banco además fue demorada la esposa de Marín y otra mujer que se trataría de la persona que se encargó de alquilar el local cercano al banco que los delincuentes utilizaron para vaciar 136 de cajas de seguridad.

“Yo voy a representar a dos personas. Son gente de trabajo, comerciantes que seguro están al margen de esta causa pero por una cuestión de allanamientos se ven involucrados”, dijo el abogado Diego Storto a la prensa en la puerta de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en el barrio de Villa Lugano, donde se encuentran alojados los detenidos.

Storto relató que el allanamiento en la vivienda de su clienta se produjo ayer por la tarde en Floresta y que, por lo que sabe, “dieron resultado negativo” en los referidos a su defendida.

“Buscaron algo que no encontraron. Cosas relacionadas con el hecho éste del banco, dinero, armas, pero no encontraron nada. En principio no la iban a traer detenida a mi clienta y después la trajeron detenida”, sostuvo el abogado.

Sobre su clienta, Storto informó que “trabaja bajo relación de dependencia, no tiene ningún antecedente, es argentina y tiene 45 años”.

“El curso de la investigación no lo conozco, entiendo que trabajó la policía con un secreto de sumario bastante estricto”, comentó al explicar que desconocía las pruebas por las que imputaban a su clienta.

“Esperemos que la defendida mía recupere la libertad en el día de mañana, luego de ser indagada por la jueza”, concluyó Storto, quien confirmó que entre los detenidos hay tres mujeres.

En los operativos, realizados por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, los investigadores secuestraron herramientas y elementos de efracción que habrían sido utilizados para construir el túnel

El caso se descubrió el 2 de enero, cuando los encargados del banco reabrieron la sucursal de avenida Cabildo al 1900 luego del feriado largo por los festejos de fin de año.

En el interior del sector de cajas de seguridad, descubrieron que un grupo de desconocidos había cavado un túnel de 30 metros de largo para irrumpir en el banco.

En total, los delincuentes se llevaron el contenido de 136 cajas, en un botín estimado en los 20 millones de dólares.

Los autores salieron por la puerta de un local que alquilaron en la esquina, a pocos metros de la entidad, con bolsas de consorcio llenas de dinero.

Si bien fueron filmados por una cámara de seguridad, las imágenes no fueron lo suficientemente nítidas como para lograr la identificación de los autores. Por Luis Sangiorgio