viernes 26 de abril de 2024 04:25:47

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS: Oyarbide ordenó mas detenciones

Nueva orden de detención que pesa sobre Ruben Romano ex gerenciador del Pami fue dictada hoy por el magistrado federal Juez Oyarbide, en el marco de una serie de medidas procesales que incluyó la imputación del gremialista Gerónimo Venegas, que ya se encuentra apresado.

Según explicó la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, Romano está procesado en varias causas que podrían tener vinculación con la mafia de los medicamentos.

La ex funcionaria explicó que la Justicia comprobó que Romano realizó una alianza comercial con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

“Forza tenía un poder irrevocable y en un momento se reunió con Romano para tratar temas vinculados con la efedrina”, recordó Ocaña.

Romano también está procesado en una causa por amenazas contra Ocaña. “Cuando yo empecé con los cambios en el PAMI, él dijo en una reunión con empresarios que le salía más barato mandarme a matar”, recordó la ex funcionaria.De la redacción Luis Sangiorgio

Además de Romano, están prófugos de la Justicia un abogado de la Ciudad de Buenos Aires y un gremialista de la provincia de Mendoza