viernes 19 de abril de 2024 10:09:43

JOSE LEON SUAREZ: Prestó declaración el Policía que accionó su arma con postas de plomo

Gustavo Vega, el policía bonaerense que está detenido por los homicidios de dos adolescentes tras el descarrilamiento de un tren en José León Suárez aseguró hoy que no tiró a matar, sino a los pies de un hombre que lo amenazaba con un arma a corta distancia, y que al recargar su escopeta se confundió de cartuchos de postas de goma con los de plomo.

Vega fue indagado esta tarde por el fiscal de San Martín Marcelo Sendot, quien resolvió que continúe detenido hasta recibir los peritajes balísticos de la Gendarmería Nacional.

Vega fue detenido, anoche, en el Partido de San Martín. El cumplimiento de la medida encargada por la Fiscalía Nº5 estuvo a cargo el comisario mayor Mario Briceño, quien informó que el arma del oficial detenido quedó secuestrada para las pericias de rigor.

Tras los incidentes que terminaron con la muerte de los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 17 años, el subteniente Vega fue sido separado de la Policía por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Es que el oficial de la Bonaerense reconoció ante sus superiores que había utilizado una escopeta para dispersar a los manifestantes, luego de que descarrillara un tres y de que se produjeran saqueos en una zona cercana a la villa La Cárcova.

Ayer, más temprano, un grupo de al menos 16 policías que participaron de la represión declararon ante la Justicia.

Hasta el momento, pericias realizadas en los cuerpos de las víctimas arrojaron que las heridas fueron provocadas por balas de escopetas calibre 12/70, similares a las que utilizan los efectivos de la policía bonaerense.

En tanto, el miércoles trascendió que desde el hospital donde está internado declaró el joven Joaquín Romero, uno de los heridos de bala, y aseguró que los disparos provinieron de donde estaba ubicada la policía.

También en la causa constan imágenes captadadas del celular de un vecino de la Villa que registró cuando un grupo disparó con la intención de provocar el descarrillamiento del tren de la empresa Nuevo Central Argentino, el cual transportaba autopartes.De la redacción por Luis Sangiorgio