jueves 25 de abril de 2024 06:03:08

CARNAVAL: La ciudad de Buenos Aires inicia esta fiesta con 35 corsos

Los festejos del carnaval 2011 comenzarán hoy en la Ciudad de Buenos Aires con 35 corsos, en los que desfilarán unas 107 agrupaciones, todos los fines de semana de febrero, y el primer sábado y domingo de marzo, junto con el lunes y martes siguientes, declarados recientemente feriados nacionales.

El color y el baile coparán las calles de Palermo, Pompeya, Monserrat, Abasto, Almagro, Barracas, Balvanera, Lugano, Liniers, Piedrabuena, Saavedra, Boedo, Villa Urquiza, Villa Crespo, Parque Centenario, Paternal, Mataderos, San Telmo, Villa Pueyrredón, Parque Avellaneda, Monte Castro, Flores, Colegiales, Coghlan y Núñez.

En total, desfilarán unas 107 agrupaciones, según la programación de la Comisión de Carnaval y del Programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Alguna de las murgas que desfilarán por las principales avenidas son Los Elegidos del Dios Momo, Los Amantes de la Boca, Alucinados de Parque Patricios, La Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento, Estrellados Porteños, Pasión Quemera, Chiflados de Boedo, Calaveras de Constitución, entre muchas.