viernes 26 de abril de 2024 10:11:44

POLITICA: El diputado Recalde abogado de la CGT dijo que Moyano no está enojado con la Presidenta y advirtió que no habrá “piso ni techo” en los reclamos salariales

Tal como adelantó ayer el Consejo General de la CGT, Hugo Moyano parece no dar marcha atrás pese a los pedidos del Gobierno. El diputado Héctor Recalde, abogado del líder cegetista, aseguró esta mañana que “no hay piso ni techo” para las negociaciones salariales.

En diálogo con radio El Mundo, Recalde aclaró que “cada gremio discute su convenio, no es la CGT la que lo hace”.

Ayer, la CGT le envió un mensaje certero a Cristina Kirchner: la central obrera prevé acentuar su exigencia por un aumento salarial que tendría como punto de partida “un 20 o 25 por ciento”.

Además, en sintonía con el estado de crispación por el bloqueo de una semana que paralizó el puerto de Rosario, en el entorno de Moyano expresaron su desconfianza en las mediciones del Indec y fueron críticos de la política adoptada por la Casa Rosada contra la inflación.

La misma línea transitó Recalde, que intentó minimizar las diferencias, al afirmar que las negociaciones salariales se realizarán “como los años anteriores y aclaró que “por más que dramaticen, la realidad dice todo lo contrario”.

Pese a las diferencias surgidas en las últimas horas, Recalde aseguró que “Moyano no está enojado con la Presidenta”. Y resaltó el rol del secretario general de la CGT para lograr el consenso en el reclamos que paralizaba el puerto de San Lorenzo.

“Moyano citó a los compañeros de la CGT San Lorenzo y les pidió que acataran la conciliación obligatoria” dispuesta por el Ministerio de Trabajo, afirmó.Fte. textual lanación.ciom.ar