miércoles 24 de abril de 2024 18:17:08

ECONOMIA: El titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, anticipó que en las próximas horas la entidad emitirá fuertes declaraciones sobre la actualidad política, “hay cosas que nosotros no podemos quedarnos callados”

“Haremos algunos comentarios que van a levantar polvareda entre mañana, el lunes o el martes”, prometió Méndez en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

El titular de la UIA deslizó que “hay cosas que nosotros no podemos quedarnos callados. Pedidos y cosas que suceden, que hemos analizado y hemos dicho, y siguen el camino lamentable de una marcha que va en contra de los intereses de los sectores nuestros”.

Por otra parte, el dirigente industrial trató de no polemizar con la ministra de Industrial, Débora Giorgi, en torno al aumento de las importaciones, que ascendieron 46% en 2010, respecto al año anterior.

“Si estas inversiones están implicadas a insumos e inversiones, estamos de acuerdo. Si están aplicadas a otras cosas, decimos que el Gobierno debe promover la inversión, esforzarse más”, insistió.