jueves 25 de abril de 2024 14:36:33

POLITICA INTERNACIONAL: Timermann dijo que la relación con Estados Unidos es dinámica, pero hay temas límites que “no queremos ni debemos cruzar”

El canciller Héctor Timerman señaló esta mañana que la relación de los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos (EEUU) “es muy dinámica” en temas vinculados a la seguridad nuclear, G-20 o terrorismo, pero “hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar”.

“Si bien en muchos temas la relación con Estados Unidos es muy dinámica como en seguridad nuclear, G20, terrorismo y ciencia, hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar”, expresó Timerman a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, Timerman agregó que “así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales”.

Por último consideró que “los tratados bilaterales de libre-comercio son negativos para nuestras economías y rechazamos la manipulación política de trabas comerciales escudadas en barreras fito-sanitarias que llevan años sin solución”, expresó Timerman en clara alusión a las políticas implementadas por los Estados Unidos para la región.

Fuente: Télam