viernes 26 de abril de 2024 19:59:56

CONFLICTO GREMIAL: Luego de graves incidentes los gremialistas del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que lidera Facundo Moyano, decidieron levantar la medida de fuerza y liberar los peajes.

Tras más de cinco horas de corte en la autopista Perito Moreno, en las que se registraron serios incidentes, los gremialistas del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que lidera Facundo Moyano, decidieron levantar la medida de fuerza y liberar los peajes.

Los afiliados a SUTPA, que iniciaron un levantamiento de barreras a las 4.10, se enfrentaron con golpes e insultos con los trabajadores de AUSA, representados por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que conduce Armando Cavalieri, que no quisieron sumarse al corte.

Desde desde las primeras horas del día se registraron serios incidentes frente a las cabinas de peaje de la autopista Perito Moreno, en el barrio de Parque Avellaneda.

“Esta es la patota sindicalista que supuestamente dicen que son compañeros trabajadores, pero es gente que le pagan por agredir a la gente”, aseguró el delegado de los trabajadores del SEC, Damián Villamagna. “Hace ocho años que vienen agrediéndonos y tienen el respaldo de Moyano”, agregó.

Por su parte, los afiliados del SUTPA aseguraron que los trabajadores del SEC “con intención, desvirtuaron el reclamo”. Pasadas las 9.30, levantaron el corte.

“Tiene que primar la cordura. Fuimos víctimas de gente mal intencionada que no quiso que obrengamos beneficios para todos los compañeros. Por eso, al desvirtuarse el reclamo decidimos levantar la medida”, señaló un gremialista de SUTPA.

Los enfrentamientos, provocaron que un trabajador de AUSA, Ariel Marcolengo, resultara herido al ser atropellado por un camión, por lo que fue trasladado al hospital Santojanni. Un trabajador de SUTPA también sufrió una fractura y debió ser atendido en ese centro médico.