sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CONFLICTO GREMIAL: un grupo de Camioneros rodeó una de las distribuidoras de “La Nación” y afectó el recorrido hacia el sur y el norte bonaerense, desde la Capital hasta La Plata y Campana

Desde las 21.30 y bajo un clima de fuerte tensión, un grupo identificado con el sindicato de Camioneros bloqueó la distribuidora de Carlos Taboada, afectando la distribución de LA NACION en el recorrido hacia el Sur, desde la Capital hasta La Plata, y hacia el Norte, desde la ciudad hasta Campana. Cerca de las 7.30 se retiraron del lugar.

El bloqueo afectó también la distribución de los diarios Clarín, Ambito Financiero, Crónica y Página12.

La medida fue encabezada por un grupo de aproximadamente 60 personas del sindicato de Camioneros, que se encargó desde esa hora de bloquear los dos portones de la distribuidora, ubicada en Luján 2757, impidiendo la salida de los 25 camiones que distribuyen el diario a las zona Sur y Norte del conurbano.

Asimismo, los manifestantes tampoco permitieron el ingreso y egreso del personal de la empresa. “Váyanse que hoy no se trabaja”, advirtieron a los trabajadores que querían entrar a la distribuidora.

El nuevo bloqueo afectó el reparto de 30.000 ejemplares.

Mientras tanto, ante un panorama cada vez más sombrío, los vendedores de los puestos de diarios y revistas comenzaron a acercarse personalmente a la distribuidora para retirar los ejemplares. Debieron soportar insultos de las personas que bloqueaban la distribuidora.

Antecedentes. El 15 pasado, durante cinco horas, un centenar de piqueteros , identificados con pancartas de la Federación Gráfica Bonaerense, impidieron la distribución de los diarios LA NACION y Clarín. Los manifestantes bloquearon las salidas de las plantas impresoras que ambos matutinos tienen en el barrio porteño de Barracas. Los manifestantes se identificaron con pancartas en las que se vio “Federación Gráfica Bonaerense”.

El 17 pasado, a raíz del bloque, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó con dureza el piquete y reclamó al Gobierno que tome “medidas inmediatas para sancionar estas acciones”.

El presidente de la entidad, Gonzalo Marroquín, en un comunicado, advirtió que “es un severo atentado a la libertad de prensa el bloqueo a las plantas impresoras de Clarín y LA NACION”.

El presidente de la SIP y director del diario Prensa Libre , de Guatemala, recordó que la entidad dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en América ha solicitado en muchas ocasiones al gobierno argentino que promueva “una actitud de tolerancia a la labor periodística” para garantizar “el respeto a la libertad de expresión y evitar refrendar actitudes agresivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.