martes 23 de abril de 2024 05:36:49

SUDAFRICA: Dieron de alta a Mandela y dicen que se encuentra en franca recuperación

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, se encuentra “bien” y va a dejar el hospital para seguir el tratamiento en su casa, indicaron esta mañana las autoridades y los médicos del hospital en el que es atendido desde anteayer. Uno de los médicos a cargo de Mandela, Vejaynand Ramlaken, indicó que el paciente “ha sido dado de alta”.

Por su parte, el vicepresidente sudafricano Kgalema Motlanthe, dijo que Madiba, como se lo conoce popularmente, “está bien”. “Su estado de ánimo es bueno, se rió y bromeó con nosotros”, afirmó.

“Mandela sufre de los males corrientes a su edad y de un problema que evolucionó con los años: tuvo tuberculosis en Robben Island y ya padeció infecciones respiratorias”, prosiguió el vicepresidente. “Quiero asegurar a la nación y al mundo que el ex presidente está con buen ánimo, y que ha recibido visitas de su familia y sus amigos” en el centro sanitario, agrega Motlanthe.

Mandela, de 92 años, fue hospitalizado anteayer cuando acudió para realizarse exámenes de rutina, tras lo cual quedó internado en el centro de salud a causa de una infección respiratoria aguda.Fte.lanacion.com.ar