sábado 20 de abril de 2024 09:41:45

NARCOTRAFICO: Declaró el Jefe civil del aeródromo de Morón y deslindó responsabilidad en la Fuerza Aérea

Palazón le habría indicado al juez que tres accesos al predio de Morón son vigilados por la Fuerza Aérea, ya que no se completó el trapaso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En ese sentido, Palazón explicó que sus tareas son el control técnico y administrativo de los aviones y los pilotos y trazar los planes de vuelo, mientras que los controles de las cargas corresponden a la Fuerza Aérea.

Sólo una entrada de Morón está bajo el control del ANAC, por medio de la licitación a la empresa USS, aunque el organismo no tiene poder de policía en el predio.

Palazón también habría señalado que durante su estadía en Morón, el Challenger 604 de los hermanos Eduardo y Gastón Juliá, nunca estuvo en un hangar, sino en una plataforma situada frente a los hangares.

El interrogatorio de Palazón fue realizado ayer por la tarde por el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y duró más de cuatro horas.

La investigación ya tendría descartado que la droga se haya cargado en Ezeiza, y si bien hay casi certezas de que se cargó en Morón, aún se evalúa e investiga si pudo haber sido en Cabo Verde.

Por eso es clave la información que se espera de la justicia española, en respuesta a los dos exhortos que el juez ya envió para que se le informen detalles de dónde estaba oculta la droga y datos de la investigación que se lleva a cabo en ese país.