El tiempo - Tutiempo.net

NARCOTRAFICO: Declaró el Jefe civil del aeródromo de Morón y deslindó responsabilidad en la Fuerza Aérea

Publicación: 22/01/2011

Palazón le habría indicado al juez que tres accesos al predio de Morón son vigilados por la Fuerza Aérea, ya que no se completó el trapaso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En ese sentido, Palazón explicó que sus tareas son el control técnico y administrativo de los aviones y los pilotos y […]

Palazón le habría indicado al juez que tres accesos al predio de Morón son vigilados por la Fuerza Aérea, ya que no se completó el trapaso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En ese sentido, Palazón explicó que sus tareas son el control técnico y administrativo de los aviones y los pilotos y trazar los planes de vuelo, mientras que los controles de las cargas corresponden a la Fuerza Aérea.

Sólo una entrada de Morón está bajo el control del ANAC, por medio de la licitación a la empresa USS, aunque el organismo no tiene poder de policía en el predio.

Palazón también habría señalado que durante su estadía en Morón, el Challenger 604 de los hermanos Eduardo y Gastón Juliá, nunca estuvo en un hangar, sino en una plataforma situada frente a los hangares.

El interrogatorio de Palazón fue realizado ayer por la tarde por el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y duró más de cuatro horas.

La investigación ya tendría descartado que la droga se haya cargado en Ezeiza, y si bien hay casi certezas de que se cargó en Morón, aún se evalúa e investiga si pudo haber sido en Cabo Verde.

Por eso es clave la información que se espera de la justicia española, en respuesta a los dos exhortos que el juez ya envió para que se le informen detalles de dónde estaba oculta la droga y datos de la investigación que se lleva a cabo en ese país.

Deja una respuesta