viernes 26 de abril de 2024 19:02:06

POLITICA. Anibal no se va no renuncia ni lo echan, decisión comunicada por la Presidenta

“En algún momento, en el peronismo hay que rendir la materia humillación y Aníbal lo está haciendo con diez”, celebran en el entorno de Cristina KIrchner, en el que no dejan de admirar la templaza del jefe de Gabinete para recibir el castigo que sufrió en las últimas semanas.

La decisión que la Presidenta comunicó por estas horas es simple: “Aníbal no renuncia ni lo echamos”. El trazo grueso del recorte de poder que se le aplicó se considera concluido con la amputación de la Secretaría de Comunicación y sus generosas partidas de pauta oficial y Fútbol para Todos.

El motivo del castigo es sencillo, si bien el detonante fue el mal manejo de la crisis del Indoamericano, no fue esa la razón de fondo.

Es que previamente, el jefe de Gabinete cometió un error de cálculo político digno de un principiante. Según explicaron a LPO fuentes del gobierno “luego de la muerte de Kirchner, Aníbal se creyó en serio que era el nuevo hombre fuerte del gobierno y empezó a tomar decisiones políticas y sobre todo, vinculadas a movimientos de dinero, sin consultar”.

Tuvo varios y muy severos cortocurcuitos con Julio de Vido y Carlos Zanini, hasta que llegó la respuesta.

“Aníbal cometió un error increíble para alguien de su nivel, de verdad creyó que Cristina iba a ser una especie de reina y quiso cargarse el gobierno en la espalda”, agregaron las fuentes.

Pero al parecer eso es historia. Un poco para no darle la razón a Clarín que vaticinó su desplazamiento -una maniobra que le endilgan al propio Aníbal- y otro poco porque le siguenr econociendo su capacidad para dar la pelea en los emdios, la Presidenta habría decidido mantenerlo en el puesto. Al menos, por un tiempo más. Fte.lapoliticaonline