viernes 29 de marzo de 2024 12:25:53

POLITICA: Anibal Fernandez dijo que Duhalde “ya fué”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el precandidato presidencial Eduardo Duhalde “no tiene nada para ofrecerle a la sociedad” y que en las encuestas y en la consideración de la opinión pública “no existe”.

De esta manera, Fernández le respondió al ex presidente que, en un encuentro mantenido ayer con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, calificó la situación del país como “un quilombo” y aseguró que solucionaría el problema de la inseguridad “en un año” si regresara a la presidencia.

“La Argentina viene de salir del infierno, viene de estar prendida fuego y así la agarra Néstor Kirchner en 2003”, explicó el ministro coordinador en declaraciones a la agencia oficial Télam. “Hoy seguimos creciendo, creando demanda agregada, aumenta el consumo y se multiplica la colocación de productos argentinos en el mundo.”

“Estamos en una Argentina que del 160 por ciento pasó a sólo el 37 por ciento, en la relación deuda externa-producto bruto interno, y sigue desendeudándose”, concluyó.

Hace rato perdió la brújula. También Randazzo salió a pegarle Duhalde al señalar que “hace rato que perdió la brújula” y que “es el pasado” del país.

El ministro del Interior, en declaraciones a la agencia DyN, manifestó: “No tengo ninguna duda de que la Argentina en estos últimos años ha mejorado y con inclusión social”. Y agregó: “Falta mucho camino por recorrer, pero la garantía somos nosotros y no precisamente Duhalde”.