viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: El gobernador Rodriguez Saa aseguró que el Peronismo Federal “anunciará la convocatoria a internas” para el mes de ab

El gobernador de San Luis y precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá aseguró que el Peronismo Federal “anunciará la convocatoria a internas” para el mes de abril “en unas horas”. Mario Das Neves y Felipe Solá ya habían mostrado reparos respecto a la convocatoria
Ver galerias de imagenes
El gobernador de San Luis y precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, anticipó esta tarde que el Peronismo Federal decidió convocar a elecciones internas, posiblemente para abril, para elegir al candidato presidencial del espacio.

“En unas horas la conducción del Peronismo Federal anunciará la convocatoria a internas”, afirmó Rodríguez Saá a DyN, lo que se llevaría a cabo en el mes de abril, previo a las elecciones primarias del 14 de agosto.

Al respecto, el mandatario de San Luis explicó: “He estado conversando con el doctor (Eduardo) Duhalde, y estaríamos de acuerdo los dos y nos presentaríamos a esta elección”, tras lo cual instó a los otros aspirantes, Mario Das Neves y Felipe Solá, a competir en estos comicios”.

Das Neves mostró sus dudas
El precandidato a presidente del Peronismo Federal Mario Das Neves advirtió sobre la convocatoria de su par Eduardo Duhalde a realizar internas anticipadas. “Le diría a Duhalde que todos sabemos de pícaros que manejan padrones y que les gusta ensuciar la cancha”, remarcó por Radio 10.

Mario Das Neves se mostró a favor de realizar elecciones internas anticipadas dentro del Peronismo Federal para designar el candidato a presidente de la fuerza pero advirtió a su par Eduardo Duhalde sobre la presencia de “pícaros” que podrían adulterar el proceso electoral.

“Yo le digo a Duhalde que no tengo problema, pero hay que ver de qué manera (se realiza la elección) porque todos sabemos que en los procesos internos siempre hay algunos pícaros a los que les gusta manejar padrones y ensuciar la cancha”, advirtió.

En diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el gobernador de Chubut reconoció que por esos factores “uno mira con cierta reserva” la convocatoria para realizar internas en el peronismo federal para designar el candidato a presidente de cara a los comicios generales de octubre.

El ex presidente Duhalde confirmó ayer que su intención es que el Peronismo Federal realice internas antes de agosto próximo, para cuando el Gobierno nacional plantea las primarias “abiertas”, y generó así un nuevo debate en el seno del PJ disidente.

“Tenemos la idea de hacer antes de agosto una selección en nuestro sector para definir el candidato”, dijo Duhalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.