El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Duhalde quiere que el Peronismo Federal convoque a elecciones internas anticipadas

Publicación: 11/01/2011

Aseguró que analiza realizar una elección dentro del Peronismo Federal para definir el candidato a presidente. Reconoció que las internas abiertas están en riesgo por los “problemas técnicos” que denunció la Justicia Electoral. Por primera vez cuestionó las posibilidades de Scioli: “Tiene la maldición de los gobernadores de la Provincia” Eduardo Duhalde reveló que quiere […]

Aseguró que analiza realizar una elección dentro del Peronismo Federal para definir el candidato a presidente. Reconoció que las internas abiertas están en riesgo por los “problemas técnicos” que denunció la Justicia Electoral. Por primera vez cuestionó las posibilidades de Scioli: “Tiene la maldición de los gobernadores de la Provincia”

Eduardo Duhalde reveló que quiere que el Peronismo Federal (PF) también convoque una interna anticipada para definir el candidato que peleará por la presidencia en los próximos comicios de octubre.

Duhalde reconoció su intención de imitar al radicalismo para desarrollar “anteprimarias” y disputar con sus pares Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá la candidatura para los comicios generales de octubre.

“Tenemos la idea de hacer antes de agosto una selección en nuestro sector para definir el candidato”, remarcó esta mañana en diálogo con Jorge Rial, en el programa Ciudad GotiK de Radio La Red.

Por otra parte, el dirigente bonaerense también manifestó su preocupación por los “problemas técnicos” para desarrollar las primarias abiertas y obligatorias el próximo 14 de agosto.

“Si se quiere se llega, pero no sé si están dadas las condiciones por un tema técnico”, insistió Duhalde ante las quejas de la Justicia Electoral por las dificultades para actualizar el padrón para esos comicios.

El dirigente del peronismo disidente minimizó por primera vez el alcance electoral del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien se posiciona en las especulaciones como el candidato alternativo del kirchnerismo para pelear por la presidencia en reemplazo de Cristina Kirchner.

Consideró que el mandatario bonaernese “no” será candidato a la Casa Rosada “porque tiene la maldición de los gobernadores de la provincia” y detalló: “Los gobernadores del interior, todos pares, generalmente no apoyan nunca a gobernadores de la provincia. Nunca pasó en la historia y en el caso de Scioli se da la misma situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.