domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Falleció María Elena Walsh

Tras padecer una prolongada dolencia falleció en el sanatorio La Trinidad María Elena Walsh. Sus restos serán velados cerca de las 17hs en Sadaic.

Escritora, poetisa y compositora, a los 80 años de edad falleció producto de una larga enfermedad que la aquejaba (en 1981 le fue diagnosticado cáncer óseo), de acuerdo a declaraciones de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”

Sus restos serán velados entres las 17hs y la medianoche en la sede de Sadaic (Lavalle 1547) e inhumados mañana a las 11 en el Panteón que la entidad tiene en el Cementerio de la Chacarita.

Autora de libros y obras infantiles que acompañaron a generaciones y se convirtieron en inmortales clásicos como “Manuelita, dónde vas”, “Canciones para mirar” y “El Reino del Revés”, nació en Ramos Mejía el 1º de febrero de 1930.

“Creo que la gente sigue haciéndoles escuchar mis canciones a los chicos porque las consideran como una suerte de tesoro familiar”. Así, la compositora explicó a este medio la razón de su vigencia en 1997, cuando un conjunto de cantantes, entre ellos, Joan Manuel Serrat, Palito Ortega y León Gieco, grabaron un tributo en CD de sus canciones.

Su intachable legado en la literatura infantil con obras fueron llevadas al teatro en diversas oportunidades e incluso llegó al cine con el film de Manuel García Ferré, Manuelita. Además, sus textos fueron traducidos al francés, al italiano, al inglés, al sueco y al hebreo, y le valieron premios literarios en el país y en el exterior.

En 1985 fue nombrada ciudadana ilustre de Buenos Aires y, entre diversos reconocimientos, en 2008 fue homenajeada por sus pares.

En 2008 publicó Fantasmas en el parque, una novela – autobiografía, en la que, con la lucidez y la ironía que constituyen dos de sus señas más reconocibles, María Elena Walsh instaló la vida en el Parque Las Heras, donde transcurrían personajes reales y fantasmagóricos, entre los que podemos reconocernos.

Podés dejar tu mensaje de despedida.

1 pensamiento sobre “Falleció María Elena Walsh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.