jueves 25 de abril de 2024 13:47:10

Tras padecer una prolongada dolencia falleció en el sanatorio La Trinidad María Elena Walsh. Sus restos serán velados cerca de las 17hs en Sadaic.

Escritora, poetisa y compositora, a los 80 años de edad falleció producto de una larga enfermedad que la aquejaba (en 1981 le fue diagnosticado cáncer óseo), de acuerdo a declaraciones de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”

Sus restos serán velados entres las 17hs y la medianoche en la sede de Sadaic (Lavalle 1547) e inhumados mañana a las 11 en el Panteón que la entidad tiene en el Cementerio de la Chacarita.

Autora de libros y obras infantiles que acompañaron a generaciones y se convirtieron en inmortales clásicos como “Manuelita, dónde vas”, “Canciones para mirar” y “El Reino del Revés”, nació en Ramos Mejía el 1º de febrero de 1930.

“Creo que la gente sigue haciéndoles escuchar mis canciones a los chicos porque las consideran como una suerte de tesoro familiar”. Así, la compositora explicó a este medio la razón de su vigencia en 1997, cuando un conjunto de cantantes, entre ellos, Joan Manuel Serrat, Palito Ortega y León Gieco, grabaron un tributo en CD de sus canciones.

Su intachable legado en la literatura infantil con obras fueron llevadas al teatro en diversas oportunidades e incluso llegó al cine con el film de Manuel García Ferré, Manuelita. Además, sus textos fueron traducidos al francés, al italiano, al inglés, al sueco y al hebreo, y le valieron premios literarios en el país y en el exterior.

En 1985 fue nombrada ciudadana ilustre de Buenos Aires y, entre diversos reconocimientos, en 2008 fue homenajeada por sus pares.

En 2008 publicó Fantasmas en el parque, una novela – autobiografía, en la que, con la lucidez y la ironía que constituyen dos de sus señas más reconocibles, María Elena Walsh instaló la vida en el Parque Las Heras, donde transcurrían personajes reales y fantasmagóricos, entre los que podemos reconocernos.

Podés dejar tu mensaje de despedida.

1 pensamiento sobre “Falleció María Elena Walsh

Los comentarios están cerrados.