viernes 26 de abril de 2024 10:07:22

ELECCIONES 2011: En Buenos Aires ya se lanzaron 20 candidatos para la Jefatura Porteña

No sólo hay problemas dentro del radicalismo para decidir con firmeza quién será el candidato al sillón de Rivadavia. El gobierno porteño es una plaza deseada por varios políticos de diversos y hasta de un mismo partido. Macri, Michetti y Rodríguez Larreta son ejemplo de esta situación.

Las principales corrientes no logran aunar voluntades y bordean el conflicto constantemente ante la pelea electoral que se repite dentro y fuera de las mismas. Caras nuevas, viejas y una lista larga para alcanzar el gobierno de la Ciudad. La pugna entre los posibles candidatos.

El oficialismo

Mientras el actual jefe de Gobierno vacila entre la presidencia y la reelección, sus ayudantes ven en hueco justo para sus candidaturas. Gabriela Micheti, quien lo acompañó en la fórmula para luego bajarse y asumir como diputada, es la primera alternativa. Pero Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete, la secunda de cerca y alerta.

El Frente para la Victoria

Amado Boudou, actual ministro de Economía, se lanzó sorpresivamente como aspirante a la jefatura de gobierno porteño con los apoyos de Moyano y de la presidente Cristina Kirchner. Daniel Filmus buscará revertir la caída que sufrió ante Mauricio Macri en 2007. Carlos Tomada, ministro de Trabajo, espera ver en qué momento irrumpir y Jorge Telerman va por su cuenta.

El PJ Federal

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, que cobró protagonismo en la escena política hace un año cuando debió salir de aquel puesto, busca la jefatura de la Ciudad de la mano de Eduardo Duhalde. Desde la otra orilla lo mira Pepe Scioli, escudado tras la figura de Francisco de Narváez.

La UCR

La Capital está tan indecisa como el país. Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici, Graciela Ocaña y Roy Cortina son las opciones.

La Coalición Cívica

La apuesta de Lilita Carrió ya está definida, como las candidaturas presidenciales. La opción es María Eugenia Estenssoro, de bajo perfil y quien trabaja hace ya muchos años con la aspirante a suceder a Cristina Kirchner como segunda presidente mujer electa.

Proyecto Sur

A pesar que son muchos los que consideran que Pino Solanas debería desertar en su carrera por la presidencia y encarar para la Ciudad, será Claudio Lozano quien represente a la fuerza en el segundo distrito del país.