miércoles 24 de abril de 2024 09:02:40

COMBUSTIBLES: Hay escases de nafta especialmente en San Bernardo y Santa Teresita

La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica, puntualizó que las ciudades más afectadas son las de San Bernardo y Santa Teresita.

La empresaria consideró que la escasez de naftas y gasoil es consecuencia de las demoras en la “distribución” de los combustibles por parte de las petroleras.

En declaraciones a Radio 10, Sica pidió “paciencia” a los automovilistas, ya que “el problema es la distribución, el crudo ya está en las petroleras”.

La dirigente aseguró que la situación de desabastecimiento “se descomprimió” en la Capital Federal, luego de varios días con problemas, a fines del mes pasado.

Desde el lunes pasado, el abastecimiento de combustibles comenzó lentamente a normalizarse, luego de varios días con desabastecimiento de naftas.

Para solucionar la crítica situación, las petroleras enviaron decenas de camiones a las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata para abastecer al grueso del consumo, en medio de un gran movimiento de vehículos por el inicio de las vacaciones.

Las petroleras privilegiaron el abastecimiento urgente en regiones del país donde cada verano se concentran cientos de miles de personas para pasar sus vacaciones.

Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento, las petroleras YPF, Petrobras, Shell y Esso anunciaron planes de refuerzo logístico en su distribución.

Por ejemplo, el jueves pasado YPF distribuyó un nivel récord de combustibles de 44,2 millones de litros de nafta y gasoil.

Durante el fin de semana de inicio de año, la petrolera incrementó un 32 por ciento los despachos realizados para volcar al mercado 65,2 millones de litros de combustibles adicionales a los del fin de semana anterior, según se indicó.