viernes 26 de abril de 2024 08:26:53

INSEGURIDAD: El gobernador Scioli anunció “tolerancia cero” para la delincuencia en la costa

El gobernador bonaerense afirmó que las fuerzas de seguridad harán hincapié en los centros vacacionales durante el verano. “No vamos a permitir que ningún delincuente arruine las vacaciones de las familias”, sostuvo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que habrá “tolerancia cero en la Costa Atlántica” y que encabezará, junto a sus ministros, el operativo de seguridad en esa región turística de la provincia, sin descuidar el Conurbano.

“Vamos a ser muy enérgicos para ser rigurosos en la aplicación de la ley dentro del estado de derecho y dentro de lo que es mi lucha por no permitir que, a las familias que hacen el esfuerzo de armar sus vacaciones, ningún delincuente se las arruine”, afirmó Scioli.

En declaraciones radiales, el gobernador señaló que este objetivo “exige la participación ciudadana” y pidió que, “ante la duda, no duden, y llamen al 911” para que actúen “el Grupo Halcón y nuestra Policía”.

“Yo pido disculpas ante esto por el exceso de la presencia policial, pero es para proteger y para cuidar”, expresó.

Con la “expectativa de una temporada muy intensa”, Scioli aludió también a la supervisión de los servicios turísticos, la seguridad vial con más de 7.000 policías, la problemática de la nocturnidad y el trabajo con los guardavidas.

“Tolerancia cero en la Costa Atlántica”, dijo el gobernador, y puntualizó que “anoche un llamado 911 alertó a la policía, que actuó rápidamente y como consecuencia de un tiroteo hay un delincuente muerto”.

“Estoy al frente de la lucha. Personalmente decidí estar con mis ministros en la Costa Atlántica, tratando de cumplir con lo planificado. No hemos descuidado el Conurbano, se acaba de realizar un allanamiento muy importante en Wilde”, acotó.

Sobre el despliegue de fuerzas de la Gendarmería en el Conurbano, señaló que “es una muy importante colaboración, un esfuerzo del Gobierno Nacional” y que “exige una articulación importante y en eso se vino trabajando” con fines de prevención.

“Son fuerzas federales, la ley lo autoriza y es fundamental por las características de la lucha que estamos llevando contra la droga y los desarmaderos”, como “lo vimos también en Río de Janeiro”.

“El ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo) Casal con la ministra (de Seguridad del Gobierno nacional Nilda) Garré están coordinando todo esto”, señaló Scioli.

Fuente: Télam