jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

INSEGURIDAD: Un grupo de delincuentes asaltó la sucursal de Belgrano del Banco Provincia y se llevaron las pertenencias de al menos 97 cajas de seguridad

Autoridades de la entidad dispusieron que los clientes ingresen en grupos de cinco personas para ser informados si sus cajas se seguridad fueron algunas de las 97 que fueron violentadas.. Confirmaron que no fueron afectados los sectores 1, 2, 8, 9. 10, 11. 12, 13. 20, 21 y 22 de la bóveda

Un grupo de delincuentes asaltó la sucursal de Belgrano del Banco Provincia y se llevaron las pertenencias de al menos 97 cajas de seguridad, en un hecho que habría ocurrido entre el sábado y hoy lunes antes de la apertura de esa entidad.

Un grupo de ahorristas se concentró apenas conocida la noticia frente al banco y tras varias escenas de nerviosismo, las autoridades de la entidad permitieron ingresar a las personas en grupos de cinco. “Por favor, con calma que se están lastimando entre ustedes”, pidió Eduardo Ordóñez, en la puerta de la sucursal. Los clientes cortaron por varias horas la avenida Cabildo, donde se produjeron algunos incidentes.

Cerca de las 16:30, desde el banco, confirmaron que no fueron afectados los sectores 1, 2, 8, 9. 10, 11. 12, 13. 20, 21 y 22 de la bóveda. El resto de los sectores habrían sido violentados en forma parcial o el total. Antes, hubo empujones y algunos incidentes entre los ahorristas, muchos de los cuales acudieron acompañados por abogados.

El hecho se produjo en la sede bancaria 4003 situada en la Avenida Cabildo 1999, en su intersección con la calle Echeverría, donde los ladrones aprovecharon el asueto bancario por el 31 de diciembre y llevaron a cabo el golpe.

Los delincuentes hicieron un boquete subterráneo, según reconoció el banco mediante un comunicado oficial, luego llegaron a la bóveda y actuaron con rapidez. En el lugar hay personal de la comisaría 33 trabajando y otros grupos especializados de la Policía Federal.

La entidad agregó que “las cajas violentadas fueron 97 sobre un total de 1.408” que funcionan allí.

En el comunicado también se indicó: “El hecho fue descubierto esta mañana al comenzar las operaciones habituales, y en forma inmediata se dio aviso a la comisaría 33 de la Policía Federal, que en estos momentos interviene con las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Criminal 9”.

Asimismo, el banco agregó que “ya está en contacto con los clientes presuntamente damnificados y habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse directamente con la gerencia de la sucursal”.

“Se dispuso además un acceso especial a la sucursal por la calle Echeverría 2358 para los clientes que deseen acercarse personalmente a la misma y se seguirá brindando información a medida que avance la investigación y la autoridad judicial lo permita”.

Por otra parte, los clientes intentaron ingresar a la sede bancaria a las 10, cuando abría el banco, pero no lo pudieron hacer debido a que las autoridades les dijeron que “había problemas con una de las puertas”, según dijo una mujer apostada en la entrada.

De acuerdo a las primeras informaciones, la banda realizó un boquete en el piso y entró al sector de las cajas de seguridad, al tiempo que se estima que se habrían llevado una importante suma de dinero y una gran cantidad de objetos de valor. Esta tarde no se había podido determinar el origen del túnel que desembocó en el boquete.

Trabaja la Policía Científica en el caso
El gerente de la sucursal robada, Eduardo Ordóñez, aseguró esta tarde que “la Policía Científica está trabajando en el lugar” y aclaró que “todavía no se puede precisar” cuántas cajas de seguridad fueron saqueadas.

En la puerta de la sucursal y frente a un tumulto de clientes y periodistas, Ordóñez aseguró que “apenas la policía termine con su trabajo vamos a dar información; voy a volver a salir cuando tenga alguna novedad”.

Según dijo, “nos hemos encontrado esta mañana con este hecho: han hecho un boquete y han ingresado a las cajas. Se encuentran Policía Científica trabajando y el personal del banco todavía no tuvo acceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.