viernes 26 de abril de 2024 12:58:24

TIEMPO: Según el SMN continúa el alerta amarillo

El estado amarillo del nivel de alerta indica que las olas de calor “pueden ser peligrosas”  especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Es por ello que aconseja en los días con ese nivel de alerta “tomar todas las medidas preventivas” porque las altas temperaturas pueden llegar a provocar hasta la muerte de los grupos de riesgo mencionados.

Hoy el estado amarillo continúa, dado que el pronóstico anticipa una mañana calurosa: la mínima será de 24 grados, el cielo estará algo a parcialmente nublado, y los vientos serán leves a moderados del sector norte.

Por la tarde, la nubosidad irá en aumento, habrá elevada sensación térmica y el tiempo tenderá a desmejorar. La máxima esperada llegará a los 35 grados.

Hacia la noche, el SMN prevé probabilidad de chaparrones y tormentas con vientos moderados a leves del sector norte que irán cambiando al sector sur, con ráfagas.

El mal tiempo continuará el viernes por la mañana, donde todavía se esperan precipitaciones y tormentas aisladas. Hacia la tarde, el cielo habrá despejado y la máxima marcará 33 grados.

En la Nochebuena se podrá cenar al aire libre o preparar el típico asado porque no se pronostican lluvias y el tiempo estará agradable: 26 grados, según el SMN.

El sábado y el domingo serán dos días a pleno sol, con vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 34 grados.