El tiempo - Tutiempo.net

CONVULSION SOCIAL: Los trágicos sucesos acaecidos en Constitución dejaron heridos y detenidos

Publicación: 23/12/2010

Tras varias horas de servicio interrumpido en el ex ferrocarril Roca, un grupo de pasajeros perdió la paciencia y comenzó a causar destrozos en Constitución. Prendieron fuego, tiraron piedras y también saquearon negocios en los alrededores del lugar. Los enfrentamientos provocaron varios heridos, entre ellos, un hombre mayor de 60 años con traumatismo de cráneo […]

Tras varias horas de servicio interrumpido en el ex ferrocarril Roca, un grupo de pasajeros perdió la paciencia y comenzó a causar destrozos en Constitución. Prendieron fuego, tiraron piedras y también saquearon negocios en los alrededores del lugar.

Los enfrentamientos provocaron varios heridos, entre ellos, un hombre mayor de 60 años con traumatismo de cráneo que se encuentra internado en estado de gravedad, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. También hay tres policías y otras cuatro personas con traumatismos varios.

Por otra parte, al menos 15 personas fueron detenidas tras los disturbios, informaron fuentes policiales.

La línea de trenes no funcionó durante vairas horas debido a una protesta de empleados tercerizados, entre los cuales había militantes del Partido Obrero, lo que generó serios inconvenientes para los pasajeros. Los manifestantes cortaron las vías desde el mediodía y hasta alrededor de las 19.30 en la estación bonaerense de Avellaneda, lo que provocó la interrupción de los servicios Constitución-Quilmes y Constitución-Temperley.

Según anunció el secretario de Transporte , Juan Pablo Schiavi, el servicio continuará interrumpido hasta la medianoche.

La línea C de subte funciona con servicio reducido entre Retiro y Avenida de Mayo para evitar la zona de los disturbios.

Furiosos, los pasajeros que se amontonaban en la estación de Constitución comenzaron a arrojar piedras y prender fuego en los accesos. También se sumaron algunos saqueos a los negocios linderos a la estación. Además, patearon cabinas telefónicas y destruyeron un puesto de diarios.

Pasados varios minutos, la policía se hizo presente en el lugar, hecho que sólo logró aumentar la violencia de los pasajeros. Con camiones hidrantes, los efectivos de la Federal intentaban dispersar a los manifestantes.

Tras los incidentes, los manifestantes del ex Roca decidieron levantar el corte de las vías.

Deja una respuesta