El tiempo - Tutiempo.net

PACTO SOCIAL: Se reunen a las 11 Moyano y el Titular de la UIA

Publicación: 22/12/2010

El esperado encuentro entre Moyano y Méndez se realizará hoy a la mañana, en la penúltima semana del año, tal como deseaba el Gobierno, que impulsaba el cónclave para este 2010. La idea del encuentro es comenzar a fijar los lineamientos básicos del gran “pacto social y económico” que lanzó la presidente Cristina Kirchner días […]

El esperado encuentro entre Moyano y Méndez se realizará hoy a la mañana, en la penúltima semana del año, tal como deseaba el Gobierno, que impulsaba el cónclave para este 2010.

La idea del encuentro es comenzar a fijar los lineamientos básicos del gran “pacto social y económico” que lanzó la presidente Cristina Kirchner días atrás y que ya cuenta con diversos acuerdos con distintos sectores como el petrolero y el de la construcción.

El cónclave entre Moyano y Méndez era esperado por el peso de los espacios representados. Además, se cree que podrían “marcarle la cancha” al resto de las cámaras empresarias y de los sindicatos que terminarán sumándose a la convocatoria de la Casa Rosada.

“Más allá de las diferencias que mantenemos, mañana (por hoy)vamos a estar ahí (en la CGT) con buenas expectativas”, señaló Méndez en diálogo con Radio 10.

Sin embargo, el secretario de la UIA advirtió sobre los posibles desbordes salariales en los reclamos para el 2011 (ver notas relacionadas).

La llamada de Moyano a Méndez llegó después del encuentro del PJ que se realizó en la Quinta de Olivos, a donde el gremialista acudió en su carácter de vicepresidente y de titular del peronismo bonaerense.

Antes, a través de su hijo Pablo, el Camionero envió una advertencia a los empresarios y declaró “en estado de alerta y movilización” a su gremio, que exige el pago de un plus salarial de 1000 pesos para el arbolito de Navidad.

Deja una respuesta