viernes 26 de abril de 2024 18:36:16

OCUPACIONES ILEGALES: La ministra de Seguridad criticó otra vez al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Dijo que sus ideas son “peligrosas” y lo volvió a acusar de “xenófobo”

Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación, reiteró las críticas a Mauricio Macri por las ocupaciones en la Ciudad de Buenos Aires y anticipó que el juez Daniel Rafecas ordenará dos nuevas detenciones por la toma del club Albariño de Villa Lugano.

Garré reveló que el gobierno porteño se negó a “dar un subsidio como solución transitoria y temporaria para la gente que tiene situación grave de vivienda”, por lo que consideró que Macri “no tiene vocación de resolver el conflicto”.

“El ingeniero Macri tiene un discurso xenófobo y dice que la Policía tiene que ir con armas a los desalojos. Son dos ideas muy peligrosas que aumentan la conflictividad en su distrito”, señaló Garré durante una conferencia de prensa.

La titular de Seguridad deslizó la posibilidad de que el conflicto del Albariño haya sido provocado por “punteros propios”, en referencia al macrismo, con el objetivo de instalar una idea de desgaste sobre la imagen del gobierno nacional.

En ese sentido Garré, aseveró que Regino Acevedo, prófugo de la Justicia en la causa que investiga la usurpación del predio del club Albariño, es un “puntero” vinculado “al macrismo” y trabaja en la Corporación Buenos Aires Sur, un organismo porteño.

Dirigiéndose directamente a Macri, Garré señaló: “Para gobernar debe resolver los problemas de las personas de su territorio. A mí me encantan las flores que puso en Recoleta y en Palermo, pero realmente me arrancan lágrimas las escenas que vimos hace unos días en el Sur”.

“La Ciudad de Buenos Aires requiere gestión económica, gestión social, gestión educativa. No desprecie a los inmigrantes. Ese es un discurso peligroso y lo sabe la humanidad. Son hermanos que vienen a nuestro país como hace décadas vinieron nuestros abuelos. También los necesitamos para mantener el nivel de la actividad económica y el consumo, que sostienen el sistema económico”, completó.