jueves 28 de marzo de 2024 13:58:14

JUSTICIA:Ordenan la detención de Guillermo Ferreira y Regino Acevedo por la toma del club Albariño

El juez federal Daniel Rafecas dispuso esta noche, a pedido de la Policía Federal, la detención de dos de los okupas de la toma del Club Albariño, del barrio porteño de Villa Lugano.

Se trata de Ramón Ferreira, residente de la Villa 15, quien sería el autor intelectual de la ocupación y estaría detrás de los interes económicos de la toma, explicó Rafecas a Infobae.com.

Regino Abel Acevedo, residente en la Villa Fátima, es el otro okupa con orden de detención, acusado de ser un puntero de la zona, según la información que se desprende en el marco de la investigación penal por la usurpación del predio del Club Albariño de Villa Lugano.

Ambos acusados se encuentran prófugos de la Justicia, por lo que no están en el predio tomado y eran esta noche intensamente buscados por la Policía en las inmediaciones de Ciudad Oculta.

La investigación policial y judicial permitió identificar, además, a otros dos cabecillas de la toma del club sobre los cuales se está reuniendo la información necesaria para proceder a su inmediata detención, añade en un comunicado el Centro de Información Judicial (CIJ).