martes 16 de abril de 2024 05:32:36

CONFLICTO GREMIAL: El gremio de camioneros anuncio medidas de fuerza ante la negativa de un plus de 1.000 pesos

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) declaró el estado de alerta y movilización ante la negativa del sector empresario de otorgar un incremento salarial de 1000 pesos.

Tal como publicó ayer lanacion.com, en sintonía con otros gremios y como un paliativo frente a la fuerte suba de precios, el gremio de los camioneros, había reclamado a las empresas del sector el pago por única vez de un plus salarial de $ 1000 para fin de año, pero desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) indicaron que la solicitud de Moyano fue tratada en el Consejo Federal de la federación la semana pasada donde se decidió, “por unanimidad”, que no se dará lugar al pedido de Camioneros.

Frente a esta respuesta, el Sichoca, manifestó en un comunicado: “No entendemos la negativa y la burla de la federación empresaria a conceder el incremento salarial”.

El documento firmado por Pablo Moyano subrayó que “ante la pública negativa de la federación que agrupa a las cámaras empresariales del área de transporte, sobre la solicitud de una adicional de 1000 pesos, para los trabajadores comprendidos en las distintas actividades, el Sindicato de Choferes de Camiones declara el estado de alerta y movilización en todas las actividades y en todo el ámbito nacional”.

“No entendemos la negativa y la burla pública de la federación empresaria, ya que actividades como el transporte lácteo, de aguas gaseosas, recolección de residuos, sumideros y otras actividades lo vienen abonando y ya han firmado un acta con el compromiso de hacerlo efectivo este año”.

El sindicato sostiene que “la Fadeeac conoce de sobremanera el modo de implementación del adicional solicitado, ya que el año pasado se abono, y el concepto utilizado en la solicitud fue el mismo”.

Mientras, desde la Federación había adelantado que en los próximos días enviarían un comunicado diciendo: “Tenemos un acuerdo que termina el 30 de julio de 2011. Lo vamos a cumplir, por lo que no se va a negociar nada. La situación económica de las empresas no permitiría jamás un nuevo aumento”.