El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La presidenta reunió en Olivos al PJ y les dijo “vamos a ir por más”

Publicación: 21/12/2010

Al iniciar su discurso, Cristina consideró que “debemos hacer un balance político de estos siete años y medio que han registrado un crecimiento económico del país”. En ese sentido, la Presidenta recalcó que no es “un crecimiento cualquiera”, no sólo porque “hubo momentos también en el que el país creció 8 por ciento” sino porque […]

Al iniciar su discurso, Cristina consideró que “debemos hacer un balance político de estos siete años y medio que han registrado un crecimiento económico del país”.

En ese sentido, la Presidenta recalcó que no es “un crecimiento cualquiera”, no sólo porque “hubo momentos también en el que el país creció 8 por ciento” sino porque “es un crecimiento con fuerte inclusión social”.

Cristina citó además que otra medida que “confirma otra característica importante que ha tenido este crecimiento, es que ha tenido un carácter profundamente federal”.

“Es el derecho a la coparticipación con las provincias, de los derechos de exportación de la soja, que son hasta ahora 7.300 millones de pesos, que hasta fin de mes podrá llegar a los 8 mil millones de pesos”, recalcó la Presidenta ante los 75 miembros del Consejo Nacional del PJ.

La Presidenta dijo además que “los gobiernos no se miden por los éxitos, sino por los resultados” y agregó que “en esta época de balance sucedieron hechos que no permitieron que se hiciera el balance tal vez porque no podían criticar nada de lo hecho”.

“Es así siempre en diciembre pasa algo pero los argentinos debemos ir dejando de lado esa historia porque estos no han sido los resultados de un gobierno han sido los resultados de un país”, recalcó Cristina ante los dirigentes y gobernadores que integran el Consejo Nacional del PJ que se reunieron en Olivos.

A su vez, afirmó que “lo peor para una sociedad es no tener una correcta percepción de la realidad” y agregó que “el gobierno necesita de la colaboración del resto de las fuerzas políticas”.

“Debemos ser amplios y ofrecer participación a todos. Los próximos años serán de cambios aceleradísimos. Quien no entienda o no decodifique esos cambios se quedará rezagado. No quiero que el peronismo no sepa interpretar correctamente el momento histórico que vivimos. De allí la apertura y la incorporación de miles de jóvenes a la política”, dijo la Presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.