jueves 28 de marzo de 2024 22:39:29

POLITICA: Duhalde lanzó su candidatura encabezó un acto en Costa Salguero acompañado de los dirigentes del PJ que respaldan su lanzamiento

El ex presidente Eduardo Duhalde recordó esta tarde las principales políticas de Estado que llevó adelante cuando le tocó gobernar el país, entre 2002 y 2003, y anunció los lineamientos de su plataforma de gobierno para 2011.

Entre las políticas de Estado aseguró que es fundamental “lograr la paz” a través del respeto de la ley, el acuerdo y el diálogo. Y advirtió: “Represión no es matar a nadie, reprimir es cumplir con la misión indelegable del Estado”.

En ese marco enalteció las administraciones de Lula da Silva, en Brasil, Michelle Bachelet, en Chile, y José “Pepe” Mujica, por quien pidió un aplauso. “El combatió a las dictaduras”, recordó.

“Esos son revolucionarios en serio, no de opereta”, dijo el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien calificó a “Lula” como un “amigo”.

Durante sus palabras, Duhalde dijo que no se considera un dirigente de izquierda ni de derecha. “Soy peronista de Juan Domingo y de Eva Perón”, reflexionó.

“De ese Perón que volvió a la Argentina yo aprendí que no sirve más pelearse. Venimos a cumplir con ese sueño de integración y hermandad”, subrayó.

Entre los dirigentes que se pudo ver en el lanzamiento de Eduardo Duhalde se encontraron el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, la diputada nacional Graciela Camaño, el sindicalista Luis Barrionuevo, el rabino Sergio Bergman y la senadora Hilda González de Duhalde. Llamó la atención, además, la presencia de Norberto Alonso, quien adelantó que podría formar parte de los equipos técnicos del ex presidente (ver notas relacionadas).

“Es el candidato que aceptamos y queremos como presidente”
La diputada Graciela Camaño ponderó la candidatura de Duhal de y consideró que con su presidencia se puede aprovechar “la oportunidad que se le abre en el mundo a la Argentina, que es desaprovechada por el Gobierno nacional”.

“Para nosotros es importante el día del lanzamiento del candidato que queremos y aceptamos como presidente”, expresó la legisladora, quien calificó a los asistentes a Costa Salguero, como “los militantes de todo el país que conforman la militancia laboriosa que necesita cualquier proyecto político para llegar a todos los rincones de la patria”.

Por otro lado, en declaraciones a C5N, salió al cruce de las versiones lanzadas desde el Gobierno nacional que vinculan a Duhalde con los incidentes ocurridos en Villa Soldati. “Yo creo que el Gobierno nacional debería ocuparse y preocuparse por lo ocurrido. Es un emergente de toda una situación económica que viene pasando. La cantidad de pobres e indigentes, la falta de educación y salud no refleja los números que el gobierno pregona”.

También le recomendó al Gobierno nacional que “no busque chivos expiatorios” y le recordó que los punteros que se vieron en la toma del Parque Indoamericano “son del kirchnerismo”.