viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

OCUPACIONES ILEGALES: Revelan venta de lotes en Retiro por 10.000 pesos

Ocupantes del predio tomado desde hace una semana en cercanías de la villa 31, en Retiro, comenzaron ayer a vender lotes de ese terreno hasta «en 10.000 pesos cada uno», según denunció el presidente de la asociación civil Los Principitos, Juan Domingo Romero, que reveló así la existencia de un verdadero negocio inmobiliario detrás de la usurpación.

Romero, que también dirige la radio El Milenio Continúa, de la villa 31, calculó en «800» a las personas que permanecen asentadas en las cinco hectáreas pertenecientes a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), dependiente del gobierno nacional, situadas en el cruce de la avenida Ramos Mejía y la calle 14, en las adyacencias de la terminal de ómnibus.

«Están vendiendo lotes por 5000, 8000 y 10.000 pesos cada uno», reveló Romero, al referirse a algunos de los protagonistas de la toma.

Luego, el dirigente barrial calculó en 800 a las personas que ocupan el predio y agregó que «son oriundas, en un 90 por ciento, de Perú, Paraguay y Bolivia».

Recordó que la cantidad de usurpadores había llegado a «1200», pero se había reducido cuando la Policía Federal desalojó anteayer el tramo más cercano a las vías, luego de que trabajadores de la línea San Martín del ferrocarril realizaran una huelga para denunciar el peligro que implicaba la instalación de las casillas en proximidades de las vías del tren, que explota la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe SA).

Los usurpadores, según coincidieron varias fuentes consultadas por La Nacion, son personas que alquilan habitaciones en las villas 31 y 31 bis, y reclaman la construcción de viviendas propias, porque ya no pueden afrontar los costos del alquiler (ver aparte).

En el gobierno porteño veían ayer con preocupación la prolongación en el tiempo de la toma. Funcionarios de primera línea temían que, si el gobierno nacional (al que pertenecen las tierras y, a la vez, las fuerzas de seguridad que podrían controlar la ocupación) no emitía señales claras de condena al asentamiento, iba a ser muy difícil erradicarlo.

Mientras tanto, aguardaban alguna resolución judicial que ordenara el desalojo del predio. Ayer había versiones que indicaban que el juez federal Ariel Lijo estudiaba una denuncia en ese sentido.

Por su parte, los vecinos de Villa Lugano también seguían esperando el desalojo del asentamiento en terrenos del club Albariño.

Ambas ocupaciones sucedieron a la masiva toma del parque Indoamericano, donde se instalaron 5688 personas durante 10 días. Sólo abandonaron el predio luego de que los gobiernos porteño y nacional anunciaran un plan de viviendas al que no podrían acceder quienes hubieran usurpado tierras.Fte.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.