El tiempo - Tutiempo.net

CAMIONEROS: Reclaman un plus de 1.000 pesos para fin de año

Publicación: 20/12/2010

En línea con los reclamos de otros gremios, el sindicato de Moyano pidió a los empresarios, al igual que en 2009, que se efectivice “por única vez” el pago de un plus salarial para todos los trabajadores del sector. Fuentes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) confirmaron la información […]

En línea con los reclamos de otros gremios, el sindicato de Moyano pidió a los empresarios, al igual que en 2009, que se efectivice “por única vez” el pago de un plus salarial para todos los trabajadores del sector.

Fuentes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) confirmaron la información a Noticias Argentinas y señalaron que el reclamo fue formulado mediante una carta enviada a ese entidad empresaria.

Las fuentes indicaron que la comisión directiva de la Federación ya resolvió rechazar el planteo y que en las próximas horas se enviará una nota al sindicato para informarles la decisión. “En la nota, pidieron $1.000 como plus salarial como una especie de ayuda escolar y eso nos parece realmente extemporáneo”, indicaron desde Fadeeac.

Agregaron que “tampoco hay posibilidad económica para hacer frente a este pago y además hay un acuerdo salarial con el sindicato que finaliza el 30 de junio” próximo. En la nota del sindicato de Camioneros, también se argumentó que otros gremios otorgaron aumentos similares y que el costo de vida sufrió un fuerte incremento.

Durante el año pasado, el gremio reclamó el pago de un plus de fin de año, que se abonó en marzo de 2010. A fin de 2009, los camioneros habían exigido 1.000 pesos y terminaron cobrando 400, aunque esa medida no contó con el aval del gremio empresario.

Por otra parte, varios gremios vienen reclamando el pago de un plus como  el de Comercio, Alimentación, Gastronómicos, Seguridad Privada, Estaciones de Servicio, Luz y Fuerza, Bancarios y el de encargados de edificios. Los bancarios y estacioneros lograron cerrar acuerdos que establecen adicionales de 500 y 200 pesos, respectivamente.

Deja una respuesta