viernes 29 de marzo de 2024 02:44:38

VILLA LUGANO: Aun continua tomado el Club Albariño

Si bien durante las noches de viernes y sábado los vecinos de la zona del Club Albariño protestaron por la usurpación del predio de Villa Lugano, la toma continúa y no hay indicios que indiquen podría terminar en breve.

Ayer prosiguió la tensión en el barrio porteño de Villa Lugano, sur de esta ciudad, donde vecinos quemaron neumáticos y arrojaron piedras contra la Policía Federal, que montó un cordón para evitar que los
manifestantes se acerquen al club, ocupado hace seis días por familias que reclaman viviendas.

Los manifestantes se reunieron pasadas las 19, cuando, entre cánticos y aplausos, empezaron a marchar para acercarse al Club Albariño, ubicado en Santander y Avenida Argentina.

Con el correr de los minutos, los vecinos comenzaron a acercarse cada vez más a los efectivos policiales de comisarías de la zona.

Prendieron fuego gomas y el humo oscureció el lugar, mientras caía la noche. En ese momento, la Policía modificó el operativo de seguridad al disponer que personal de la Guardia de Infantería quede al frente del cordón de seguridad.

Esto motivó que los vecinos, indignados, arrojasen bombas de estruendo, botellas y piedras, además de acercar contra la formación, mediante el uso de palos, las gomas encendidas.

La noche del viernes la zona también había sido epicentro de violentos incidentes, que dejaron como saldo un vecino, un policía y un periodista heridos.

Los vecinos denuncian que los ocupantes del predio han ingresado materiales  de construcción para levantar viviendas en la chancha de fútbol intrusada, y ahora criticaron con gritos y cánticos a la Policía, a la que acusaban de “proteger” a los ocupantes en lugar de “desalojarlos”.

Pasadas las 21 los vecinos que marcharon por el barrio comenzaron a dispersarse, lo que permitió descomprimir la tensa situación que se vivió en la zona.

Antes de abandonar el lugar, los residentes del barrio anunciaron la realización de una nueva marcha, prevista para el lunes próximo a las 19.

Fuente: DyN