El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Policia Federal no podra usar balas de goma ni pistolas lanzagases

Publicación: 19/12/2010

El Ministerio de Seguridad prohibió que agentes de la Policía Federal acudan a las protestas callejeras con cualquier tipo de armas, inclusive escopetas que disparan balas de goma y pistolas lanzagases. La decisión de la flamante titular del área, Nilda Garré, amplía el alcance de las restricciones que hasta el momento sólo tenían como objeto […]

El Ministerio de Seguridad prohibió que agentes de la Policía Federal acudan a las protestas callejeras con cualquier tipo de armas, inclusive escopetas que disparan balas de goma y pistolas lanzagases.

La decisión de la flamante titular del área, Nilda Garré, amplía el alcance de las restricciones que hasta el momento sólo tenían como objeto el personal de las dos primeras líneas cuando se enfrentaban en las protestas

De acuerdo con la edición de hoy del diario Clarín, la decisión ya había sido impresa, a pesar de que recién mañana va a terminar de ser comunicada a todas las dependencias de la fuerza.

La disposición indica que los policías que acudan a las protestas sólo podrán portar machetes, escudos y gas pimienta. Condición que incluye a los efectivos e Infantería y Caballería, tradicionales grupos de choque.

La orden tiene como objeto evitar nuevos heridos en tumultos y se complementa con la presencia de un civil designado, como supervisor en cada operativo.

Deja una respuesta